Kaspar Hauser

El 26 de mayo de 1828 apareció en una plaza de Nuremberg un extraño joven que apenas lograba mantenerse en pie. Llevaba una carta anónima que daba algunos datos contradictorios sobre su procedencia y dejaba su suerte en manos de quien lo encontrara. Este Joven era Kaspar Hauser y pasó a ser símbolo de lo que hoy conocemos como un niño salvaje. 

 

Kaspar Hauser. El huérfano de Europa es una obra de danza contemporánea de La Phármaco. Luz Arcas baila aquí el primer encuentro con el mundo después de 17 años de sombra y de silencio: mirarlo todo con los ojos de quien no esperaba ni necesitaba el mundo. Bailar la naturaleza poética y salvaje de lo humano.

 

Este solo ha tenido un largo recorrido de actuaciones a lo largo de estos años en países fuera de España como Japón o Estados Unidos. Atender a diferentes códigos culturales, me hizo desarrollar dos líneas de trabajo. Por un lado, piezas gráficas diseñadas en base a un dibujo a carboncillo y, por otro lado, piezas diseñadas en base al material fotográfico de Virginia Rota.

 

Aquí podrás ver el diseño web: lapharmaco.com

| Dirección de arte, diseño gráfico y editorial. 2015 |